Wellness Smart Cities & Solutions acude a Smart City Expo con sus soluciones inteligentes de gestión de residuos y agua

Wellness Smart Cities & Solutions estará presente como expositor en la edición 2015 de la Smart City Expo World Congress que se celebrará este año bajo el lema “Join the Urban Innovation” del 17 al 19 de noviembre en Fira Barcelona. En el marco de este evento la compañía presentará su porfolio de soluciones tecnológicas propias que ya están funcionando en el mercado junto a varias novedades, todas ellas orientadas a la eficiencia y la mejora de la gestión en las Smart Cities.

Asimismo, el Responsable de Innovación y Desarrollo de Producto de Wellness Smart Cities & Solutions, Francisco Bernardo, impartirá en la ponencia “LIFE EWAS A project supporting innovation in waste management & collection” el jueves 19 de noviembre a las 11.00 horas en el Speaker’s Corner del Smart Plaza.

El porfolio de soluciones de Wellness Smart Cities & Solutions lo integran un sistema de telegestión del alumbrado público, WeLight, en el que ya confían más de 105 ciudades de toda España, y con el que se gestiona en la actualidad más de 3.300 cuadros eléctricos.

En materia de gestión inteligente de residuos destaca Quamtra, un sistema implantado en más de 25 municipios, que optimiza las rutas de recogida de residuos, mediante la monitorización constante del nivel de llenado de los contenedores, con los consiguientes beneficios en términos de ahorro de combustible y de gestión de las dinámicas de trabajo de los empleados.

Las soluciones para la gestión del aparcamiento urbano WeGo&Park y la gestión energética de los edificios WeSave completan el porfolio de la compañía que trabaja de forma permanente en nuevas soluciones.

“Para nosotros asistir un año más como expositores al Smart City Expo World Congress 2015 es un oportunidad única de multiplicar el impacto de nuestra oferta de soluciones ya que se logra congregar en un único espacio y tiempo a gran parte de nuestro público objetivo. Igualmente, queremos destacar que asistimos al evento con un amplio ecosistema de soluciones que ya están en el mercado y presentaremos novedades relacionadas con la monitorización de plazas de aparcamiento, gestión de residuos y la medición de calidad y fugas en redes de agua. Invitamos a todos los interesados a visitarnos en nuestro stand”, explica Carlos Velo Carrasco, Director Comercial de WSC.

Expertos en sensorización

Fruto de su apuesta por la innovación constante, Wellness Smart Cities & Solutions es a día de hoy experta, por un lado, en el diseño de arquitecturas e integración de sistemas de comunicaciones inalámbricos y en sistemas de sensorización para proporcionar soluciones Smart; y por otro, en sistemas y arquitecturas para la recolección, procesamiento y gestión de grandes volúmenes de datos, entre otras líneas de trabajo.

Asimismo, la compañía participa actualmente en varios proyectos de I+D relacionados con la gestión del agua, como ENERWATER para obtener una nueva herramienta que evalúe y mejore la eficiencia energética de las estaciones de tratamiento de aguas residuales, y WIDESENS, una sonda que permite ser insertada en tuberías de agua potable para conocer la calidad del agua (pH, conductividad y cloro) y la presión.

Este artículo fue publicado en el portal especializado FUTURENVIRO.