Dispositivos__conectividad_IoT_Sigfox_Wellness

La firma tecnológica andaluza, Wellness Telecom,  bajo su marca Wellness Smart Cities & Solutions, con la que opera en los proyectos para las ciudades inteligentes, ha firmado el acuerdo Channel Partner con la proveedora mundial de conectividad para Internet de las Cosas y está próxima a obtener la etiqueta Sigfox Ready para sus dispositivos.

La revolucionaria red para el IoT de Sigfox, está específicamente diseñada para comunicar dispositivos mediante muy poca cantidad de información, lo que permite aumentar considerablemente la batería y la vida útil de los dispositivos conectados. Wellness Telecom está adaptando sus soluciones de Smart Cities para el alumbrado público, Welight, y para la recogida de residuos, Quamtra, a Sigfox, el principal proveedor mundial de conectividad para Internet de las Cosas. La combinación de la red Sigfox y las funcionalidades de estas soluciones permitirá el despliegue de proyectos Smart City basados en esta red de bajo coste, bajo las premisas de escalabilidad y eficiencia energética.

Acerca de SIGFOX

Sigfox es el principal proveedor mundial de servicios de comunicación dedicados para el Internet de la Cosas. La red de la empresa complementa los sistemas de banda ancha existentes proporcionando una transmisión bidireccional simple, económica y de bajo consumo de pequeñas cantidades de datos a larga distancia. De este modo reduce las barreras para extender la implantación de soluciones IoT y amplía considerablemente la vida útil de las baterías de los dispositivos conectados. Actualmente Sigfox está presente en 24 países y tiene registrados más de 8 millones de dispositivos en su red, siendo la única solución de conectividad dedicada a IoT comercialmente disponible que garantiza un elevado nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede corporativa se encuentra en Francia y la empresa tiene oficinas en París, Boston, San Francisco, Madrid, Munich, Dubái y Singapur.

Para más información, visite www.sigfox.com y síganos en Twitter @SIGFOX